Con atributos verdaderamente mágicos e inspiradores girando a su alrededor, este nombre femenino Celeste se ha convertido en los últimos años en una verdadera innovación mundial, rompiendo paradigmas tradicionales que lo han llevado a posicionarse rápidamente como uno de los más usados en numerosos países de habla hispana.
Su origen se deriva directamente del nombre masculino Celestino, el cual a su vez proviene del latín antiguo “caelestinus” que básicamente se refiere a lo que pertenece al cielo o es celestial. El apelativo femenino Celeste era utilizado también en la mitología griega para identificar a la Diosa púnica Urania, la cual era descrita como un ser supremo luminoso, brillosa o muy resplandeciente.
Basados en estos mágicos y especiales atributos mitológicos, podemos establecer algunas acepciones relacionadas con su significado, todos apuntando a resaltar las propiedades de “mujer brillante o sobresaliente” o “mujer que pertenece al cielo”, denotando en las niñas llamadas Celeste una posible personalidad expresiva, inteligente, independiente y una fuerza inagotable de liderazgo absoluto.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.