A mediados del siglo XX este nombre femenino Federica registró un inusitado auge en importantes países suramericanos, especialmente en Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, fenómeno atribuido al descubrimiento de sus orígenes históricos y a otra serie de particularidades relacionadas con este apelativo que te dejamos a continuación.
Originalmente este denominativo femenino Federica es una variante directa del masculino Federico, el cual a su vez proviene del vocablo germánico “frithu”. A finales de la edad media (siglo XVI) y comienzos de la moderna (siglo XVII), este nombre se estableció como uno de los más importantes de europa, debido a que muchas niñas y jóvenes pertenecientes a las familias reales de Sajonía, Prusia, Dinamarca y Aragón eran conocidas con este nombre.
Gracias a la rica historia con la que cuenta este nombre, el mismo es relacionado con la paz o la no violencia, coincidiendo la mayoría de los especialistas en que el real significado de Federica es el de “la que busca la paz”, o simplemente “mujer de paz”, propiedades que lo convierten en una magnifica elección para una próxima niña en la familia.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.