Con propiedades mágicas arraigadas a una importante diosa del Antiguo Egipto, el nombre femenino Isis ha cobrado mucha relevancia desde mediados del siglo “XX” en importantes países del mundo, fenómeno atribuido a algunas otras singularidades propias de este apelativo que te presentamos a continuación.
El origen etimológico del nombre Isis deriva directamente del vocablo egipcio antiguo “Ast”, el cual era utilizado para identificar al trono utilizado por los dioses de esta cultura. De allí nace su utilización para denominar a la Diosa de la Maternidad, a la protectora de la fecundidad, y a la llamada Gran Diosa Madre o Reina de los Dioses egipcios, Isis.
Basados en estos vestigios mitológicos egipcios, los especialistas se aprestan a resaltar algunos atributos relacionados con este nombre, los cuales una vez adaptados al contexto actual arrojarían algunos posibles significados a destacar tales como: “mujer con dones para fecundar”, “aquella que es buena madre”, o también “bendecida por la madre naturaleza”.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.