Este hermoso nombre femenino Kate, es uno de los apelativos propios que ha mostrado mayor crecimiento en su utilización mundial en los últimos 20 años, auge impulsado por una indetenible popularidad experimentada en los Estados Unidos y Canadá desde finales del siglo pasado que amenaza con seguir en auge en la actualidad.
Con respecto a su verdadero origen, podemos afirmar que el nombre Kate es un diminutivo directo traducido al inglés del nombre femenino Catalina, el cual originalmente deriva del griego antiguo. Su popularización total se experimenta desde mediados del siglo XX, cuando numerosas artistas, cantantes y personajes publicas femeninas son conocidas con este nombre.
Su verdadera y aceptada etimología relacionada con el famoso nombre en español, le atribuye estigmas netamente religiosos, adaptándose a él algunas posibles acepciones tales como; “la que es muy pura” o “mujer pura y honorable”, características que podrían repercutir significativamente en sus portadoras y convertir a las chicas llamadas Kate en personas muy afectivas, tranquilas y altamente sobreprotectoras.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.