Característico de propiedades naturales que emanan paz, bondad y mucha ternura, el nombre femenino Leila reimpulsó significativamente su utilización a finales del siglo XX, fenómeno que contagio directamente a la región suramericana donde se instaló fuertemente en importantes países como Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.
Conocido como un derivado de la lengua árabe antigua, específicamente del vocablo “Layl” utilizado para identificar la noche. Su consolidación mundial como denominativo personal data de comienzos del siglo XIX con la publicación en 1813 del conocido mundialmente Poema “El Giaour”, el cual narra la trágica historia de amor entre el protagonista principal de la obra y una hermosa mujer llamada Leila.
Establecida su relación directa con el árabe antiguo y sus connotaciones históricas, la mayoría de los estudiosos de la onomástica aseguran que entre sus más aceptadas significancias podrían resaltar; “mujer regia como la noche” o “mágica como la noche”, augurando una personalidad deslumbrante pero sencilla, muy presta a brindar ayuda a quien lo necesite y extremadamente feliz en las chicas llamadas Leila.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.