Dada su característica religiosa, Magdalena es un nombre femenino bastante frecuente en las familias practicantes del Cristianismo y el Judaísmo. Quienes llevan este apelativo suelen ser mujeres muy sencillas, humildes de corazón, apasionadas por el servicio, dispuestas a ayudar a quienes lo necesiten, con gran inclinación a la caridad y al bien común.
Con raíces puras hebreas, el nombre Magdalena no siempre fue utilizado como un apodo de pila como en nuestros tiempos, sino que determinaba al gentilicio de la ciudad de “Magdala”, la cual se encuentra ubicada entre la orilla occidental del Mar de Galilea, un paraje de Israel, Ciudad natal de María Magdalena, personaje bíblico que acompaño a Jesucristo hasta la crucifixión y fue una de las primeras personas en verlo resucitado.
Más allá de su simbólico proceder, Magdalena es un nombre con múltiples connotaciones culturales e históricas, si bien es cierto que se arraiga a la religiosidad del personaje bíblico que lleva este nombre, no se ha precisado con exactitud su significado, aunque según su raíz original y etimológica, se piensa que significa “ciudad de pescadores”.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.