Si andas en la búsqueda de un nombre autentico, novedoso y que cuente con singularidades especiales para una niña debes prestar mucha atención a este post, en el cual te presentamos el nombre femenino Zafiro, un apelativo fresco y sublime impregnado con mucho magnetismo que de seguro llamaran tu atención.
La etimología de Zafiro proviene del latín “sapphirùs”, que básicamente significa pulcro o muy resplandeciente, el cual fue utilizado para identificar una piedra preciosa formada por oxido de aluminio de hermoso y característico color azul. Su utilización como nombre femenino data fugazmente de mediados del siglo XX, alcanzando un auge importante a comienzos del nuevo siglo en algunos países europeos.
Basados en esa corriente etimológica que sustenta la procedencia del nombre Zafiro y su relación directa con tan hermosa y esbelta joya, se pudiesen establecer algunas posibles implicaciones directas, las cuales estarían inclinadas hacia; “mujer bella y resplandeciente”, “aquella que es muy valiosa”, o simplemente “hermosa como el Zafiro”.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.