Con aires de frescura y una excelsa sensación sonora, este nombre femenino de antigua data ha logrado mantenerse muy en alto en el gusto de miles de madres y padres en el mundo entero, hecho demostrado con las más de 150.000 mujeres llamadas Irene registradas formalmente en el censo 2019 en España, calculándose una cifra muy superior solo en la región suramericana.
Su fuente originaria y más aceptada nos traslada al vocablo griego antiguo “Eirene”, término utilizado en la antigua Roma para referirse a la Paz. El apelativo mantuvo altos niveles de popularidad en la edad media y moderna gracias a la mitología griega, específicamente a la fantástica leyenda de Irene, una semidiosa hija de Zeus que representaba la riqueza, el progreso y la paz.
Con tales atributos históricos relacionados al nombre femenino Irene, su más acertada significancia se inclina hacia; “aquella capaz de conseguir la paz” o simplemente “la pacificadora”, cualidades que pueden impregnarse perfectamente en las portadoras de este hermoso nombre y arraigarse a un carácter personal muy persuasivo para la solución de conflictos, sereno, dulce, y con especial dedicación al bienestar propio y familiar.
¿Alguna vez te has preguntado qué significa el nombre Aria? ¿O de dónde proviene esta…
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado del nombre Elisa? ¿O de dónde…
Bienvenidos a un viaje de descubrimiento a través del nombre Amara. ¿Alguna vez te has…
Bienvenidos a un fascinante viaje a través del nombre Odessa. ¿Alguna vez te has preguntado…
Bienvenidos a un fascinante viaje de descubrimiento a través del nombre Yara. ¿Alguna vez te…
Esta web usa cookies.